Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unidad Educativa Juan de Salinas representarán al Ecuador en concursos en México y Perú

Estudiantes de la Unidad Educativa Juan Salinas.
Estudiantes de la Unidad Educativa Juan Salinas.
Cortesía
05 de abril de 2019 - 19:38 - Redacción Quito

El Ministerio de Educación entregó un reconocimiento a la Unidad Educativa Juan de Salinas, en Sangolquí (Pichincha), por su participación en competencias de Robótica.

Los estudiantes que recibieron el reconocimiento fueron: Shirley Olivo, Leslie Criollo, Alex Chicaiza, Ángel Correa, Anghelo Chauca, Marlon Tipán y Fernando Suntaxi, de segundo y tercero de bachillerato; y el maestro José Suntaxi.

Además, el equipo estudiantil representará a Ecuador en el Talent Network en Guadalajara (México) y Games Tech Cusco o Lima 2019.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo ayer, jueves 4 de abril. Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, en su intervención señaló que se trabaja por mejorar las 38 figuras profesionales de Bachillerato Técnico que maneja el Ministerio de Educación, y se apuesta por una educación técnica en igualdad de condiciones y libre de barreras.

“En estas figuras profesionales potenciamos las habilidades para el trabajo y la vida, ustedes estudiantes nos han demostrado que estas habilidades se pueden concretar en el día a día”, dijo.

Alexandra Alcocer, rectora de la UE Juan de Salinas, manifestó que al momento se cuenta con alrededor de 110 estudiantes en la figura profesional de Mecatrónica, de primero a tercero de bachillerato, representando el 28% de la demanda de las carreras técnicas en la institución.

Alcocer resaltó que, a través de la figura profesional de Mecatrónica, se desarrollan proyectos de robots autónomos para competencias, en las categorías de mini sumo y seguidor de línea. “Hoy la Mecatrónica en la institución es un sueño hecho realidad, este reconocimiento es una responsabilidad para seguir con el mismo entusiasmo y dedicación preparando a nuestros alumnos”, sostuvo.

Shirley Olivo, estudiante de Mecatrónica, agradeció a su maestro por apoyar sus iniciativas. “La motivación y el entusiasmo de ir más allá, de hacer cosas diferentes de aplicar la teoría en la práctica, saber que podemos desarrollar la creatividad y lo que comenzó como parte de una clase en el aula, hoy se convierte en nuevos rumbos y un camino largo por recorrer”, manifestó.

Los logros de la Unidad Educativa

El plantel educativo ha alcanzado importantes reconocimientos por el trabajo en equipo del personal docente y estudiantil.

Primer lugar en las categorías de mini sumo y seguidor de línea en la competencia Chasqui Bots con sede Colegio Agropecuario Genoveva German, logrando acreditaciones para participar en los campeonatos Fest People en Colombia y Campeonato Nacional en la Universidad de Tlaxcala, México.

Participación en el campeonato Internacional de Robótica Umebot con sede en la Escuela Politécnica Nacional, logrando primer lugar en la categoría de mini sumo y seguidor de línea, obteniendo como premios: acreditaciones para participar el Talent Network en la ciudad de Guadalajara México y Games Tech Cusco o Lima 2019, en las ciudades del Cusco y Lima.

Participación en el campeonato Internacional Robomatrix 2019 con sede Universidad de las Américas, ubicándose en sexto lugar en la categoría de mini sumo, con un reconocimiento de los organizadores a nivel internacional con la presentación de 200 participantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media