Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La unidad Andrés F. Córdova apuesta por la inclusión

La inclusión educativa es una estrategia pedagógica clave y se practica dentro de un clima escolar de respeto a los derechos de los adolescentes y jóvenes.
La inclusión educativa es una estrategia pedagógica clave y se practica dentro de un clima escolar de respeto a los derechos de los adolescentes y jóvenes.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
04 de febrero de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Andrés F. Córdova ofrece servicios de calidad a 1.200 estudiantes de varios sectores del sur de Quito: educación básica superior, bachillerato en ciencias y bachillerato técnico en contabilidad.

Desde el mandato constitucional de Montecristi (2008), el plantel se ha esmerado por atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE).

Para cumplir con este desafío, los directivos, psicólogos del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y el personal docente trabajan con bases científicas en las adaptaciones curriculares en todas las actividades pedagógicas, deportivas y culturales, según las diferencias individuales de cada alumno.  

La inclusión educativa es una estrategia pedagógica clave, y se practica dentro de un clima escolar de respeto a los derechos de los adolescentes y jóvenes. Su lema es “pensar y analizar antes de actuar”.

El estudiante “andresista” no discrimina a las personas por el hecho de ser diferentes o por las dificultades de aprendizaje que tuvieran. El saber se construye a base de las actividades solidarias y colaborativas entre pares, sin exclusión alguna.

El objetivo de la institución académica es crear una comunidad educativa sin discriminación, libre de violencia y apuesta a una convivencia armónica. (I)

Participantes
Alumnos
Jean Pierre Araujo, Tatiana Moncayo, Mishel Poveda, Cristopher Campos, Brandon Arcos, Marlon Yan.

Docentes
Manuel Torres, Lorena Valdez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media