Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur y Ministerio de Talento Humano impulsan movilidad humana

Los representantes de Talento Humano y Unasur firmaron una carta de compromiso.
Los representantes de Talento Humano y Unasur firmaron una carta de compromiso.
Foto: Tomado del Ministerio Coordinador de Talento Humano
03 de febrero de 2016 - 13:11 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Conocimiento y Talento Humano en conjunto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron una carta de compromiso para ejecutar el programa que prevé determinar la situación de la ciudadanía suramericana en educación. 

La propuesta está liderada por Ecuador y cuenta con la colaboración de 12 países miembros de Unasur. El costo total es de $66.200.

Según el ministro de Talento Humano, Andrés Arauz, en el primer cuatrimestre de este año se desarrollará la consultoría y en el segundo semestre habrá el seminario regional para socializar los resultados.

"Ahí podemos considerar y acordar los pasos a seguir para lograr este proceso de integración. Adicionalmente en marzo, con las agencias de acreditación de Unasur, haremos algunos acuerdos operativos para dar soluciones inmediatas que pueden tener aplicación este año en los procesos de movilidad académica", reiteró Arauz.

Por su parte el secretario de Unasur, Ernesto Samper, dijo que el fondo de iniciativas comunes de Unasur es algo acordado por los mandatarios para los proyectos del pacto para la integración.

"Uno de los productos bandera de Unasur para este año es el programa ciudadanía suramericana a través del cual queremos facilitar la movilidad humana dentro de la región donde somos 420 millones de personas en cerca de 18 millones de km2".

El ex mandatario colombiano reiteró que el objetivo es que todos los sudamericanos sientan que la región es un solo gran país. "Esto va desde la distribución de un pasaporte suramericano hasta la eliminación de toda restricción que impida la movilidad de las personas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media