Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una de cada 7 personas vive con discapacidad, según OMS

Una de cada 7 personas vive con discapacidad, según OMS
20 de septiembre de 2013 - 00:00

Ginebra, Suiza.- Más de 1.000 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, esto es  aproximadamente el 15% de la población mundial, un porcentaje que va en aumento a medida que la población envejece y se incrementa la prevalencia de enfermedades crónicas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Una de cada siete personas tiene alguna discapacidad. Ellas no solo padecen estigma social y discriminación, sino también barreras para acceder a servicios como educación, transporte e incluso al sistema de salud", indicó el director del departamento de la OMS de violencia, prevención de lesiones y discapacidad, Etienne Krug.

Las personas con discapacidad tienen el doble de probabilidades que el resto de recibir un tratamiento médico inadecuado a su dolencia; el triple de que se les deniegue asistencia médica.

Aproximadamente la mitad de las personas con discapacidad no pueden permitirse un tratamiento sanitario y presentan un 50% más de probabilidades de sufrir gastos  relacionados al tratamiento, que pueden arrastrar a una familia a la pobreza.

Krug recordó que estas personas requieren "asistencia específica por dolencias derivadas de su discapacidad, como úlceras, infecciones urinarias, parálisis o depresión".

Las cifras divulgadas por la OMS reflejan que 70 millones de personas en el mundo necesitan sillas de ruedas, pero solo entre el 5 y el 15% de ellas tienen una.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media