Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un vándalo daña puertas de basílica Santa María en Roma

Un vándalo daña puertas de basílica Santa María en Roma
20 de diciembre de 2011 - 00:00

Un hombre saltó la verja de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma y con una piedra dañó la Puerta Santa y la puerta de acceso, construidas en bronce y madera.

El vándalo, un rumano de 43 años, cuya identidad no ha sido desvelada, ha sido detenido por la Policía, que informó  que el caso ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando el hombre saltó la verja de hierro que protege la fachada delantera del templo y comenzó a golpear la puerta.

Según fuentes de la Superintedencia de Bienes Culturales del Ayuntamiento de Roma, el rumano dañó nueve cuarterones de la Puerta Santa, de forma más grave el que representan a la Anunciación, así como parte de la puerta de entrada.

El rumano fue pillado in fraganti por agentes de una comisaria que se encuentra en las cercanías del templo. De momento se desconoce qué lo llevó a realizar ese gesto.

Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes basílicas de la “Ciudad Eterna” (las otras son San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros), data del papado de Sixto III (432-440).

Está muy ligada a España y por una bula del papa Inocencio X todos los reyes de España son protocanónigos de la basílica. EFE

Contenido externo patrocinado