Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un monitoreo biológico sacó a la luz varias especies naturales de Naranjal

Un monitoreo biológico sacó a la luz varias especies naturales de Naranjal
Foto: Internet
22 de febrero de 2017 - 09:00 - Redacción Web

Del 16 al 18 de febrero, alrededor de 40 personas, entre expertos en monitoreo biológico y estudiantes de universidades locales, visitaron la comunidad Flor y Selva, ubicada en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. Durante la visita se realizó el levantamiento de información de las especies endémicas y de todas las existentes a lo largo de 1.200 hectáreas.

Se espera que, a mediano plazo, este espacio sea declarado área de conservación provincial. La acción estratégica para la declaratoria de estas áreas protegidas, la coordina el Ministerio del Ambiente (MAE) en estrecha colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas y el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Naranjal.

“Estamos contentos por conocer las maravillas naturales que poseemos. Estamos aprendiendo a conservarlas y estamos seguros de que seremos capaces de convivir con un lugar natural y a la vez seguir con nuestras prácticas agrícolas y de producción amigables con la naturaleza”, expresó Marianela Galarza, presidenta de la comunidad Flor y Selva.

“Hemos registrado aves, insectos, murciélagos y otras especies endémicas. La comunidad es privilegiada al tener tanta biodiversidad que proteger”, señaló Paolo Piedrahita, docente investigador de la Espol.

La información recopilada será sistematizada. Posteriormente se emitirá  un informe de las especies registradas, con el fin de generar acciones de conservación entre las instituciones y actores locales.

Al evento se sumaron organizaciones como el Centro de Conservación de Anfibios Amaru, la Red Aves del Ecuador, la Universidad Espíritu Santo, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, entre otras.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media