Publicidad

Ecuador, 24 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Olimpiadas Especiales agasajó a niños y jóvenes con discapacidad

La diversión no faltó en el agasajo a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
La diversión no faltó en el agasajo a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.

Sus rostros revelaron toda la alegría y emoción que experimentaron con el agasajo navideño que les brindó hoy Olimpiadas Especiales en Quito.

La organización reconoció el esfuerzo de 1.200 chicos que tienen algún tipo de discapacidad y que día a día luchan por superarse.

“Esto es un agasajo para que ellos sepan que son muy importantes para nosotros y también para sus padres porque son los verdaderos guerreros que día a día ayudan a sus hijos a progresar un poco más”, comentó Nicolás Cueva, directivo de Olimpiadas Especiales.

Varios establecimientos educativos públicos y privados que atienden a estos chicos en Quito, se dieron cita en el Vulcano park para disfrutar de la adrenalina y emocionarse con tan solo ver como los caballitos del carrusel subían y bajaban.

Iván fue uno de los chicos que disfrutó del carrusel y su madre Martha no se cansó de fotografiarlo con el celular; y él sonriente posó a cada una de las gráficas. Aunque tiene dificultad para hablar su cara de felicidad lo decía todo.

Muy obediente se puso a la fila y en menos de 5 minutos llegó su turno. Otros experimentaron la brisa que envuelve a los pájaros mientras se deslizan por los aires cuando se subieron al kite flyer.

Nadie chistó, ni lloró porque la sensación que vivieron fue única. “Estuvo muy bonito”, alcanzó a decir Juanito de 15 años.

La mini barca y el truck racer también fueron parte de la diversión de los chicos. Con tanta emoción se hizo necesaria una pausa para alimentarse y tomar nuevas energías.

El jugo y una fruta no faltaron entre los pequeños que nuevamente se divirtieron cuando el grupo musical “La Vagancia” comenzó su show.

El ritmo que impuso la agrupación ecuatoriana contagió por entero a los presentes que no dejaron de bailar, sobre todo a la pequeña Anita y su amiga Sofía, quienes fueron las primeras en formar su pareja y danzar cada una de las melodías que se escucharon en los parlantes.

Otros desde sus puestos solo juntaron las palmas y tras más de una hora de diversión y como el punto final del día recibieron una funda de caramelos con la que las sonrisas se extendieron aún más. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media