La U.E. Peniel publica la revista Pifo habla

- 08 de mayo de 2019 - 00:00
Como parte del emprendimiento y gestión, los alumnos se encargan de la elaboración y distribución del producto.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

Es un producto comunicacional de la Unidad Educativa Peniel Christian School, como aporte al desarrollo estratégico y cultural de la parroquia Pifo.

Pifo es una parroquia situada al oriente de la provincia de Pichincha. Está asentada entre dos regiones de climas distintos. A esta parroquia se la conoce como “tierra del agua”, debido a que en sus páramos existen muchas vertientes y reservas naturales de agua. También la llaman “centinela del oriente”, porque es la puerta de entrada hacia la Amazonía desde la serranía ecuatoriana.

En este hermoso escenario natural ser parte de una comunidad vecinal es un privilegio y una gran responsabilidad. Privilegio porque pocos nacen en el mismo lugar, pues el Creador así lo quiso, y responsabilidad porque somos llamados a bendecir el lugar donde residimos y mejorarlo con nuestro esfuerzo diario, para vivir cada día y honrarlo.

Bajo estas premisas se elabora un trabajo comunicacional que se ve reflejado en la revista Pifo habla, un producto de nuestro plantel educativo en el que participan los estudiantes de segundo año del Bachillerato General Unificado (BGU), que aportan con su trabajo para ennoblecer a nuestra querida parroquia.

La revista cuenta con varias secciones de interés, entre ellas: deportes, gastronomía, tecnología, tendencias, jóvenes y cinema.

El producto comunicacional está dirigido al público en general. La segunda edición llegará a la comunidad de esta parroquia a mediados de este mes.

La investigación, redacción y edición de este producto ha sido una experiencia maravillosa tanto para docentes como estudiantes.

Durante el tiempo que tarda su elaboración, los estudiantes aprenden con este proyecto sobre emprendimiento.

A este conocimiento se le suma que los estudiantes vinculados con este proyecto adquieren  destrezas como estudiar los públicos, los mensajes y los canales.

Con estas herramientas ellos planifican, fijan precios, promueven y distribuyen productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales o potenciales, lo que redunda en la creación de su propio negocio o empresa.

Por estas razones, Pifo habla es un proyecto de comunicación que enseña a ser mejores personas y mejores ciudadanos. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo