Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Central determinó sanciones por sucesos del 16 de julio

El Consejo Universitario de la UCE conció informe de la Comisión Disciplinaria y estableció sanciones a involucrados en sucesos del 16 de julio. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO.
El Consejo Universitario de la UCE conció informe de la Comisión Disciplinaria y estableció sanciones a involucrados en sucesos del 16 de julio. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO.
16 de septiembre de 2015 - 13:21

El Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador (UCE) resolvió ayer sancionar a docentes y estudiantes de esta institución a los cuales halló culpables en los incidentes registrados el pasado 16 de julio en las instalaciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE-UCE).

Esta decisión se tomó tras conocer y analizar el informe presentado por la comisión de disciplina de esta entidad educativa, que investigó los sucesos ocurridos.

Los maestros sancionados son: Ana Benavides Morales y Noé Quevedo Ramírez, a quienes se les suspende de labores por 30 días sin remuneración.

"Por encontrarse en el lugar de los hechos investigados en un horario en el que les correspondía estar cumpliendo sus respectivas tareas académicas (..) y como docentes debieron guiar a sus estudiantes entablar diálogos en ambientes propicios y no en escenarios de violencia como los narrados", indica la resolución del Consejo Universitario que basa su sanción en los numerales 1, 17 y 19 del Art.149 del Estatuto de la Universidad Central, indica la resolución.

También se suspendió de las actividades académicas por 2 semestres al ex presidente de la FEUE-UCE, Carlos Muñoz. La resolución indica que se pudo establecer de manera clara y contundente que Muñoz participó en los hechos acaecidos el 16 de julio.

"De las varias versiones se llega a la conclusión que fue quien agredió al docente Noé Quevedo Ramírez, por lo que incurre en las faltas señaladas en los literales b y d del inciso segundo del Art. 207 de la Ley Orgánica de Educación Superior, en concordancia, con los numerales 1,3,9,11 y 12 del art. 150 del estatuto de la UCE".

Otros estudiantes sancionados con suspensión de actividades académicas por un semestre son: Karol Muñoz Yánez, Mónica Tutillo Coyaguillo, así como Marcelo Negrete Morales por participar en los sucesos ocurridos en julio. El informe señala que Negrete participó por segunda vez en este tipo de situaciones.

Además se suspendió de un semestre en el proceso de graduación a Karina Vaca Villacís, quien se encuentra en trámites de titulación en la Facultad de Comunicación Social.

La resolución también solicita a la Dirección de talento humano de la insittución determinar si Daniela Macías Pallo y Gianina Muñoz son o no servidoras de la Universidad. "De serlo se procederá conforme lo establecido en la LOSEP".

El secretario general de la UCE, Silvio Toscano, indicó que la resolución será notificada hoy a las partes, las que tendrán 3 días para presentar las pruebas necesarias para solicitar una reconsideración a esta resolución.

Por su parte el ex represente de la FEUE-UCE, Carlos Muñoz brevemente indió que apelará la decisión tomada por el Consejo Universitario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad de Guayaquil recibió una notificación por parte de la Contraloría General del Estado en la que se señala que él no planificó, no supervisó ni controló el proceso para titular a 28 exestudiantes.

Social media