Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U.E. 24 de Julio trabaja con toda la comunidad

Los profesores de la Unidad Educativa 24 de Julio son la base de la educación de los alumnos y también el nexo que se acerca a diario con la comunidad.
Los profesores de la Unidad Educativa 24 de Julio son la base de la educación de los alumnos y también el nexo que se acerca a diario con la comunidad.
Foto: Mario Egas/ ET
24 de junio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa “24 de Julio” está ubicada en la parroquia de Pacto, al noroccidente de Pichincha y alberga a casi 800 estudiantes en sus seis años de funcionamiento.

A la institución llegan chicos de barrios alejados y cercanos al centro poblado de Pacto que se integran a varios proyectos que se lleva adelante como “TINI” que trata el respeto al medio natural.

Una de las virtudes de la institución es la comunicación, acercamiento y el trabajo de interacción que desarrollan los docentes con los padres de familia (foto).

Por eso en sus terrenos se sembraron plantas ornamentales, medicinales y frutales. Además está el proyecto “MUYU” que significa semilla sacada, semilla sembrada el mismo que enseña a los alumnos a valorar los productos propios del sector por medio de la buena práctica orgánica.

El programa “Educando en familia” busca el acercamiento de toda la comunidad educativa en temas preventivos; mientras que el proyecto “Respirando inclusión” tiene como objetivo dar cabida a todos los actores de la comunidad educativa sin ninguna discriminación.

Al estar asentada en una zona rural, donde existen rezagos de machismo, violencia intrafamiliar; la institución aspira a que los docentes se involucren de una manera cercana y real con cada comunidad, desarrollando empatía en padres, madres y en toda la comunidad docente para lograr la superación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media