Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Central afirma que Muñoz ya no es presidente de la FEUE-UCE

U. Central afirma que Muñoz ya no es presidente de la FEUE-UCE
03 de julio de 2015 - 17:53

La Universidad Central del Ecuador, a través de un comunicado enviado a este Diario, aclaró que Carlos Muñoz, no es ya el presidente de la FEUE-UCE, ya que de acuerdo a las actas que tiene la universidad, el periodo para el que fue electo Muñoz concluyó el 4 de junio de este año.

"Por lo expuesto se colige que el señor Muñoz finalizó su período y por ende ya no le corresponde continuar en las funciones de presidente de la FEUE".

Las reacciones de la universidad nacieron ante la nota titulada: "Estudiantes exigen representación en el consejo de la U. Central", que publicó este Diario el 23 de junio, en donde   Muñoz- quien dijo ser presidente de la FEUE_UCE-, junto a una decena de estudiantes realizó  un plantón en las instalaciones de la universidad para exigir a las autoridades que permita la representación estudiantil en el Consejo Universitario.

La universidad indicó que al momento ya existe un borrador de los nuevos estatutos universitarios de acuerdo a lo que manda la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y que la UCE tiene plazo para presentarlos hasta el 15 de agosto de este año; y por eso hasta el momento no hay representantes estudiantiles en el Consejo Universitario.

Sin embargo, Carlos Muñoz, ratificó a este Diario, en una entrevista que se realizó esta mañana, que sigue siendo el presidente de la FEUE-UCE y por ende el representante estudiantil. A decir de Muñoz su período concluye el 20 de julio de este año. "Por el desconocimiento que hay de los períodos yo le puse un juicio a la Universidad que nada tiene que ver en el gremio (FEUE) que funciona de manera independiente a la institución educativa", dijo Muñoz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media