Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo en Galápagos provocó exceso de población,según estudios

El turismo en Galápagos provocó exceso de población,según estudios
Archivo / EL TELÉGRAFO
06 de noviembre de 2018 - 21:20 - Agencia EFE

El turismo generó un excesivo crecimiento de la población humana en las islas Galápagos, sobre todo por el impulso económico que ha generado dicha actividad, aseguró hoy el investigador Pablo Ospina, durante un seminario sobre la sustentabilidad en el archipiélago ecuatoriano.

"Hace cuarenta años los pobladores en las islas eran 4.000, actualmente son 25.000", añadió Ospina, catedrático de la Universidad Andina "Simón Bolívar", quien participó en el seminario "Hacia la Sustentabilidad en Galápagos".

Las islas son consideradas un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin formular su teoría sobre la evolución de las especies.

Las Galápagos, también conocidas como las "Encantadas", es el hogar de una diversidad de animales y plantas que no se pueden observar en otras partes del planeta, con un comportamiento amigable y sin temor a los humanos, lo que las hacen únicas.

El encuentro se llevó a cabo este martes, 6 de noviembre. En este espacio, el investigador señaló que el crecimiento turístico es un atractivo que posee el archipiélago, sobre todo en la oferta de paseos o viajes en cruceros alrededor de las islas.

Esto ha provocado una acelerada migración laboral desde el continente, lo que causa un problema de conservación de la flora y fauna de las islas, puesto que ellas le deben la vitalidad y funcionamiento de sus ecosistemas a su aislamiento.

No obstante, consideró que se debe controlar principalmente el aumento de capital en el sector turístico, con el ánimo de controlar la acción humana en ese archipiélago que posee ecosistemas únicos en el planeta.

Situadas a unos mil kilómetros al oeste de la costas continentales de Ecuador, las Islas Galápagos fueron declaradas por la Unesco en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media