Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Arbitral de las Cámaras de la Producción de Azuay desestimó demanda en contra de CELEC EP

Tribunal Arbitral de las Cámaras de la Producción de Azuay desestimó demanda en contra de CELEC EP
Imagen referencial
04 de mayo de 2022 - 16:14 - Redacción Web

El Tribunal Arbitral de las Cámaras de la Producción de Azuay desestimó una demanda arbitral interpuesta por la constructora Harbin Electric International Co. Lda. en contra de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), Unidad de Negocio CELEC EP – Transelectric, sobre supuestos costos adicionales por la instalación de sistemas antiexplosivos, ubicados en los transformadores de las cuatro subestaciones a 500 mil voltios y 2 subestaciones a 230 mil voltios, que conforman el sistema de transmisión a 500 mil voltios.

En la demanda arbitral nro.  009-2020, la constructora china reclamaba el pago de supuestos sobrecostos originados en diseño, construcción, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de anti-explosión de transformadores, por un valor de USD 6 297.532,73.

Tras un exhaustivo análisis de toda la documentación y pruebas presentadas por las áreas jurídica y técnica de CELEC EP Transelectric, con el fin de precautelar los recursos de todos los ecuatorianos, este Tribunal no encontró argumentos y negó todos los conceptos asociados a dicha reclamación.

El sistema de 500 mil voltios de extra alta tensión y obras asociadas a 230 mil voltios es el primero en el país a este nivel de voltaje. La construcción de esta autopista eléctrica requirió de una inversión de más de 677 millones de dólares y transporta la energía de las centrales de generación hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Sopladora a todo el país. Recorre 12 provincias del país: Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Cañar y Azuay. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media