Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace días les dijeron que el organizador del cpquito2015, rafael roldán, se reuniría con ellos. esto aún no ha pasado

Tres jóvenes de Machala aún no reciben sus premios y entradas para el Campus Party

Tres jóvenes de Machala aún no reciben sus premios y entradas para el Campus Party
24 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad y Regional Sur

Juan Mite, Pasley Riofrío y Héctor Mena tenían un sueño en común: ser los más ‘geeks’ en Machala y demostrarlo en los Retos del Campus Party. Con esta intención participaron del Machala Tech, realizado el 17 de junio en la capital orense.

Un sensor para medir el agua, la aplicación para instalar puntos gratuitos de WiFi y un sistema turístico fueron las propuestas ganadoras. ¿Los premios? Un boleto para el Campus Party (CPQuito2015) que se realizará en Quito a finales de septiembre. Además el Municipio de Machala, el organizador del encuentro tecnológico en esa ciudad, ofreció $ 2.000 a cada uno de los emprendedores.

Han pasado 3 meses y los ganadores aún no reciben sus premios. “Nos tienen tonteando de un departamento a otro en el Municipio y como prueba están los correos”, dice Juan.

Los mensajes en efecto muestran cómo Juan le escribe más de 5 veces a una de las representantes del Campus Party, solicitando información sobre la entrega del premio y la entrada para el evento.

Juan también le ha dirigido correos a Cleine Hassler, director de infraestructura tecnológica del Municipio, quien reconoce que no se ha cancelado el dinero de los premios.

Hassler es enfático y culpa a la empresa Ecuasistem S.A., que promueve la franquicia del Campus Party en Ecuador. “Básicamente esta empresa tiene que responder por esos premios”, dice el funcionario del Cabildo.

El Municipio, presidido por Carlos Falquez, contrató a Ecuasistem S.A. para que organice el Machala Tech. El contrato ascendió a $ 250 mil y solo ha cancelado el 70%, según explica el propio Hassler.

“Yo creo que aún la compañía no entrega los premios por una muestra de presión al Municipio para que le cancele la totalidad del monto del contrato”, afirma.

Desde las oficinas del Campus Party su presidente ejecutivo Rafael Roldán (foto) lanza la culpa del incumplimiento al Cabildo machaleño y asegura que esta institución debe depositar el dinero.

“El jueves de la semana pasada hablé con el Alcalde, me indicó que el incentivo económico no se ha entregado porque están a la espera de que el fondo se efectivice”, cuenta Roldán.

Estos fondos, según indica Jimmy Manosalvas en un correo dirigido a los jóvenes, sería una transferencia que el Cabildo espera del Gobierno.

Otro de los premios del Machala Tech eran 100 entradas, con todos los gastos pagados para Quito. Según Roldán, tienen a 70 campuseros de El Oro ya inscritos. Pero Juan y Pasley aseguran que solo han recibido una entrada y no la confirmación de que tendrán alimentación y otros gastos cubiertos. Mientras el Municipio y el Campus Party se ponen de acuerdo en la entrega del premio y los boletos, Juan y los otros 2 jóvenes esperan que sea antes del 30 de este mes, cuando empieza la cita tecnológica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media