Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trato igualitario es el objetivo

Bélgica Vallejo es madre y abuela. A pesar de su discapacidad motriz, desde hace 38 años, vende lotería en las calles del centro de  Guayaquil.
Bélgica Vallejo es madre y abuela. A pesar de su discapacidad motriz, desde hace 38 años, vende lotería en las calles del centro de Guayaquil.
Foto: Michelle Velasco
31 de marzo de 2018 - 00:00 - Michelle Velasco

Las personas con discapacidad han sufrido de discriminación y rechazo por parte de la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.000 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, cifra que representa el 15% de la población mundial.

El doctor en psicología Miguel Ángel Verdugo asegura que es necesario promover la inclusión de las personas con discapacidad para que sean partícipes como miembros activos de una sociedad donde no sean discriminados.

A Bélgica Vallejo, el Gobierno le brinda ayuda con el bono Manuela Espejo, pero ella reconoce que le gusta trabajar. El Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda ayuda a personas con discapacidad severa mediante el bono Joaquín Gallegos Lara, destinado a sus cuidadores. “A través de nuestros programas trabajamos en la inclusión desde varias esferas”, reconoce Amanda Arboleda, directora de la zonal 8 del MIES en Guayaquil. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media