El transporte municipal funcionará con normalidad el lunes

El cabildo aseguró que el sistema integrado de transporte municipal funcionará con normalidad el lunes 10 de mayo del 2021
09 de mayo de 2021 17:01

El Municipio de Quito confirmó que el lunes 10 de mayo del 2021, el sistema integrado de transporte municipal operará con normalidad. Esto, ante la medida adoptada por las cooperativas privadas de buses urbanos y rurales de no salir a laborar. 

La Cámara de Transporte anunció su decisión de mantener en casa a sus 56 operadoras de las 62 que hay en todo el Distrito. Sin embargo, los sistemas del trolebús y ecovía estarán activos para los usuarios. Así mismo, los buses alimentadores (de color verde) se mantendrán con los horarios y frecuencias establecidas. 

Los transportistas urbanos privados tomaron la decisión de no laborar a manera de protesta porque consideran que lo hacen sin la remuneración necesaria. "No podemos seguir laborando a pérdida", aseveró José Santamaría, presidente de este gremio. 

Su principal reclamo es el constante incremento del costo del diésel. "Ya no podemos salir a las calles porque no tenemos ingresos económicos para comprar el combustible, llantas y repuestos o dar mantenimiento a los buses", justificó.

El sistema de Trolebús fucionará con normalidad en Quito. Imagen de antes de la pandemia.
Foto: Municipio de Quito
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado