Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores del Hospital Valenzuela no lograron ingresar

Trabajadores del Hospital Valenzuela no lograron ingresar
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
28 de noviembre de 2018 - 14:36 - Redaccion Sociedad

Licenciados de enfermería y auxiliares se movilizaron hasta el Hospital Neumológico para pedir por el cumplimiento de la reapertura del nosocomio. El juez Roberto Angulo estableció esta sentencia y dio 5 días para que esto se cumpla. El lugar fue clausurado el 8 de diciembre por insalubridad.

Stalin Merchán, secretario general del Sindicato de Unitario de Trabajadores, dijo que esperan que se cumpla lo que dictaminó el juez. “Estamos acatando a resolución de venir a trabajar hoy. Pero nos encontramos con la amarga novedad de que miembros policiales y los guardias nos negaron el ingreso”.

Sin embargo, Michael Vera, coordinador zonal 8, recordó que existe una acción de protección que ganó el MSP el 7 de febrero de 2018, la cual fue conferida por la abogada María Soledad Moreno, jueza constitucional, quien estableció que no existe violación de derechos a los trabajadores. "Esta es una acción que debe cumplirse".

En ese marco, aseguró que no pueden existir dos sentencias: una favor y otra en contra, porque atentan contra las garantías ciudadanas y derechos constitucionales.

Por esa razón, dijo que la Procuraduría General interpuso el martes 27 de noviembre un recurso de apelación a la sentencia del juez Angulo "por considerarse ilegal e inconstitucional".

De la misma manera, el Ministerio de Salud y el ACCESS plantearon un recurso de aclaración y ampliación a la sentencia, así como la apelación de la disposición.

El funcionario mostró varias carpetas, informes y resoluciones en los que se establece que el nosocomio no tiene capacidad para funcionar. A la movilización acudieron un grupo de 60 trabajadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media