Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El toque de queda se amplía para Galápagos y Santa Elena

El toque de queda se amplía para Galápagos y Santa Elena
22 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

A través de una rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció ayer que las provincias de Santa Elena y Galápagos se unen al mismo horario de toque de queda que regía en Guayas.

Es decir entre las 16:00 y 05:00, mientras que para el resto de provincias entró en vigencia entre las 19:00 y las 05:00, como medida para prevenir casos de contagio del covid-19 (coronavirus).

Romo advirtió que estos nuevos horarios no se cumplen solo por tratarse de fin de semana, sino hasta próximo aviso. “Debemos

restringir cada vez más la circulación y debemos contar con la colaboración de las personas”, reiteró la funcionaria.

En ese sentido, la ministra informó que las medidas de suspender las actividades se mantienen hasta el 31 de marzo y en el transcurso de los próximos días se valorará si es que se requiere o no extenderlas.

En otro punto, la ministra de Gobierno indicó que Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, recomendó que se declare a

Guayaquil “zona de seguridad nacional”. El plan será evaluado hoy en el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia para tomar una decisión.

Romo se refirió también a los seis policías que dieron positivo a la prueba de coronavirus. Indicó que uno de los casos está en hospitalización; el resto está siguiendo los protocolos de cuidados en sus casas.

En cuanto al número de agentes policiales que operan en las calles, la Ministra estimó que de los 50.000 gendarmes hay 30.000 efectivos desplegados en el país. Romo explicó que no está operando todo el cuerpo policial ya que el resto está haciendo un aislamiento en sus casas para protegerlos de un potencial contagio porque se los puede necesitar en los próximos días y hacer un relevo por turnos.

“Estamos trabajando con un plan de turnos y de relevos para proteger la salud de nuestros policías y para garantizar la operatividad de nuestra fuerza”, reiteró. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media