Tercera edad acude a pagar sus impuestos

04 de enero de 2012 - 00:00

La Plaza de la Administración municipal amaneció ayer copada por personas de la tercera edad.

Mientras los menores de 65 años se colocaban en  fila por la puerta del Municipio que colinda con el Malecón Simón Bolívar, los adultos mayores ingresaban por la Plaza.

Siguiendo las disposiciones del Código de Ordenamiento, el cabildo ha dispuesto que cada quincena se haga efectivo un descuento, desde enero hasta junio, que irá decreciendo. Ayer iniciaron los cobros, con una reducción del 10%.

Este descuento fue aprovechado especialmente por los adultos mayores que masivamente acudieron hasta el edificio municipal.

Nelly Soria tiene 70 años, ella canceló $ 17 por su solar ubicado en las calles Argentina y la 13.

“Siempre vengo para aprovechar el descuento, que pueden ser unos 5 o $ 6; no es que sea tanto, pero se ahorra algo”, comentaba.

A las 08:00 llegó María de Espinosa, se colocó en la fila formada por señoras. “Tengo que pagar $ 19, el descuento suele ser de $ 5”, señalaba, mostrando la planilla del 2011.

“Yo vivo en la Martha de Roldós, espero que este año se aregle la peatonal que hay por mi casa, porque está toda destruida”, dijo.

Otros, como Manuel Vasco, comentaban que además de aprovechar el descuento, acudían por una cuestión de costumbre.

“En mi sector (Domingo Sabio) se han hecho muchas obras de pavimentación, espero que limpien las alcantarillas ahora que se viene el invierno”, dijo Vasco.

El cabildo porteño no aumentó este año el valor del impuesto.

El descuento del 10% se mantendrá hasta el 15 de enero.

Durante las primeras quincenas de cada mes, desde enero a junio, el descuento será del  diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento.

Las segundas quincenas de los mencionados meses, el descuento será del nueve, siete, cinco, tres  y uno por ciento.
De lunes a viernes las ventanillas atenderán desde las 07:00 hasta las 18:30; y desde las 09:00 hasta las 16:00 los sábados y domingos.

El valor del impuesto se puede consultar a través del número telefónico  2-530526.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: