Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La TelecoFest 2019 innova con proyectos de ingeniería en UPS

El objetivo de estas competencias es dar a conocer a los estudiantes y público en general una base amplia de conocimientos científicos.
El objetivo de estas competencias es dar a conocer a los estudiantes y público en general una base amplia de conocimientos científicos.
Foto: cortesía Karolin Lainez
03 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Karolin Lainez Cobo

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de la carrera de Telecomunicaciones, el Club de Telecomunicaciones y la Rama Estudiantil IEEE – Comsoc, presentó a la comunidad universitaria el primer concurso “TelecoFest 2019”, destinado a estudiantes de las carreras de Ingeniería y afines de instituciones nacionales e internacionales.

El evento duró dos días. En el primero se realizó la ceremonia de apertura en el aula magna. Ahí, docentes y estudiantes presenciaron la propuesta de tres estudiantes de Ingeniería Electrónica con su proyecto Internet of Things “IoT”.

El objetivo del proyecto es mejorar el sistema educativo, que encienda desde una misma aplicación los distintos dispositivos de un aula.

“El mundo tecnológico avanza cada día más, todo se está conectando a la red y nos preguntamos. ¿Por qué no automatizar las aulas de clases para que nuestros docentes tengan la facilidad de acceder a los dispositivos desde un mismo sitio?, es decir, que si teníamos el aire acondicionado, proyector y las luces, ya no usar tres mandos sino su propio celular” preguntó John Amón, estudiante de Ingeniería y miembro del Club de Telecomunicaciones.

El evento académico se realizó por primera  vez y tuvo competencia de Drones, TroubleShooting, Networking, Ingeniería aplicada, Ingeniería libre, además contó con la participación de la Escuela Naval Fragata Guayas, Colegio Salesiano Cristóbal Colón, Colegio Bolivariano, quienes competieron en conjunto con estudiantes de la universidad.

El ingeniero Víctor Huilcapi Subía, director de las carreras de Electrónica y Telecomunicaciones, aseguró que el evento busca motivar el desarrollo de prototipos tecnológicos para resolver problemas de la sociedad, fortaleciendo los conocimientos en los estudiantes y profesionales en el área de las telecomunicaciones.

La universidad ayuda a sus estudiantes a ejecutar proyectos que favorezcan a las comunidades de escasos recursos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media