Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tecnología, elemento para guiar a los jóvenes

Los docentes siempre acompañan a los alumnos para aconsejarlos y solucionar cualquier inquietud que tengan.
Los docentes siempre acompañan a los alumnos para aconsejarlos y solucionar cualquier inquietud que tengan.
Diego Ávila / ET
20 de diciembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Ángel Nicola, Shady Hajjar Villamil y Julio Fernández

La Unidad Educativa lleva más de tres décadas prestando sus servicios.

Es una institución facilitadora de los aprendizajes significativos, detecta las inteligencias múltiples y pensamientos renovadores. Se afianza en la práctica optimizando los procesos e impulsando el desarrollo. Como dice su lema: “Calidad y calidez educativa, con tecnología”.

Con el ánimo de mejorar los procesos de enseñanza,  se aplica el aprendizaje basado en proyectos, que se convierten en una de las mejores estrategias para involucrar al estudiante con la institución y el medio que les rodea.

Ha logrado varios éxitos, como el obtenido en el concurso a nivel nacional Ecuador Triunfador, en el 2013, cuando se ubicó en el primer lugar.

Ha realizado proyectos de tipo ambiental con la guía y asesoría de guardaparques del ANR de Playas, orientando a los estudiantes a fomentar la preservación y el cuidado de nuestro planeta.

Durante el presente año se dio inicio al proyecto Basura Marina en el Cantón General Villamil (Playas), auspiciado por la Universidad de Chile, conjuntamente con el Ministerio del Medio Ambiente.

El objetivo es conocer, examinar e identificar los desechos marinos que están contaminando nuestros mares y océanos. El proyecto busca concienciar a las personas y especialmente a los turistas que visitan las playas; reducir el uso de plásticos, ya que son el principal contaminante; fomentar en la sociedad el sentido de pertenencia de nuestras playas y fauna marina, que forman parte de nuestro ecosistema.

Para el desarrollo de las diferentes actividades curriculares, se pone a disposición el uso de un laboratorio de cómputo con internet durante las horas de clase. Con esto se brinda la facilidad al estudiante para el desarrollo de sus tareas.

Nuestro equipo docente altamente capacitado guía a los estudiantes en su crecimiento académico integral, dando importancia al desarrollo y fortalecimiento en todas las  áreas de estudio.

Además de la formación académica se promueve la solidaridad, a través del Club de Leo y Cachorros, que forman parte del Club de Leones, donde los niños de la institución aprenden la alegría de servir, creando un cometido de por vida de ayuda a los necesitados.

La unidad educativa cuenta con todos los niveles de estudio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media