Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jóvenes innovan en tecnología y cultura

Los estudiantes han obtenido premios y reconocimientos gracias a sus destacadas participaciones en eventos artísticos y culturales en el cantón Playas.
Los estudiantes han obtenido premios y reconocimientos gracias a sus destacadas participaciones en eventos artísticos y culturales en el cantón Playas.
Diego Ávila / ET
17 de diciembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Joel Rodríguez Sabando, Louis Intriago y Lic. Martha Cedeño

Muchas iniciativas se han llevado a cabo gracias a la ayuda de todos los estudiantes de la comunidad educativa. Este año la Alcaldía de General Villamil (Playas) realizó un concurso de robótica y la Unidad Educativa participó con un proyecto de casa domótica. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, nos felicitó. 

También participamos en minizumo. Los compañeros de 3.o de Bachillerato quedaron en los mejores puestos y ganaron reconocimientos por las destrezas demostradas, tanto en exposición y en demostración.

También tuvimos el honor de participar en un programa de educación financiera con vinculación a la Cooperativa Jardín Azuayo, en representación de la licenciada Ivonne Escalante Cantos. La finalidad era que los jóvenes de Playas supieran administrar su dinero y recortar gastos innecesarios, entre otros.

Además, que crearan un proyecto de reciclaje para cuidar el medio ambiente y generar ingresos propios. 

Feria cultural
Se convocó a los compañeros para que participen en este magno evento, en el que resaltaron las habilidades, el talento y las destrezas artísticas de los villamilenses, tanto en pintura  como en otras artes. Crearon cuadros que llamaron la atención, implementando luces led y focos de colores para crear una atracción.

Participaron tres estudiantes en concursos de oratoria, tanto de Básica como de Bachillerato: dos en representación de la Alcaldía de Playas y uno por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Destacaron y quedaron finalistas.

Los espectadores se impresionaron por el talento que tiene la Unidad Educativa Playas de Villamil, tanto en tecnología como en el aspecto cultural, cumpliendo así con la misión, visión y el lema de institución.

Recalcamos que el lema y el himno al colegio fueron creados por Franklin Flores Crespín, exrector del plantel, junto al Ing. Celso García. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media