Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tecnología 5G se analiza en la Semana del Emprendimiento

Tecnología 5G se analiza en la Semana del Emprendimiento
Foto: Mario Egas | et
26 de noviembre de 2019 - 14:34 - Redacción Sociedad

Como parte de la Semana del Emprendimiento, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, participó en un conversatorio con la empresa Huawei y más expertos en el panel Emprende Innovando Campus 5G.

El foro se realizó el martes 26 de noviembre de 2019 en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) a las 9:30. El objetivo era analizar el impacto de la tecnología 5G en la actualidad y debatir sobre los desafíos del futuro.

"La innovación debe ser una actividad diaria y permanente en cualquier profesión. Desde la academia debemos formar a los jóvenes para que tengan la capacidad de crear, soñar, innovar, emprender", señaló Albán.

Hanke, gerente del departamento de Carrier de Huawei-Ecuador, también formó parte del foro. Explicó que la tecnología 5G permite la conexión de personas con las máquinas y entre máquinas, posibilitando que desde los dispositivos electrónicos se pueda controlar la vida digital.

La cantidad de comunicaciones que se piensan manejar con la tecnología 5G es de 100 billones simultáneas, dijo. Otra de las participantes fue la gerenta general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo. Para la directiva, la tecnología es clave para la realidad actual.

Como país tenemos muy buenas políticas de desarrollo para emprendimiento, pero lo que falta es aprender a utilizar las herramientas tecnológicas, comentó Moncayo. Tras el foro, los ponentes recorrieron los stands de emprendedores que se encontraban en el sitio.

La Semana del Emprendimiento es una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República. Se lanzó el lunes 25 de noviembre de 2019 de forma simultánea en siete ciudades del país.

Hasta el 29 de noviembre de 2019, los participantes serán parte de más charlas, foros, ferias y ruedas de negocio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media