Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller impulsa la protección social ante desastres naturales

 El taller se desarrolla en el Swissotel de Quito y durará hasta el jueves 1 de marzo.
El taller se desarrolla en el Swissotel de Quito y durará hasta el jueves 1 de marzo.
Tomada de Twitter
27 de febrero de 2018 - 13:36 - Redacción Sociedad

Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Programa Mundial de Alimentos para Ecuador (PMA) desarrollarán por 3 días el 'Taller de protección social reactiva ante emergencias', a fin de trazar una hoja de ruta que establezca el accionar oportuno y articulado de todas las entidades cuando se presenten catástrofes naturales como la ocurrida el 16 de abril de 2016.

"Ecuador fue un ejemplo de actuación ante emergencias tras lo ocurrido en Esmeraldas y Manabí. Tuvo una respuesta rápida y una visión global para atender a todos los afectados desde los aspectos sociales y económicos", refirió Kyungnan Park, representante del PMA en Ecuador.

La titular del MIES, Berenice Cordero, recordó que el país recibió una donación de fondos no reembolsables del PMA por $ 8,1 millones que sirvió para entregar bonos de acogida, alquiler y alimentación que beneficiaron a cerca de 180.000 personas.

"Desde el Ministerio de Inclusión se logró contrarrestar los riesgos posterremoto a través de un acompañamiento familiar para sobrellevar las situaciones particulares. Además se logró reactivar pequeños microemprendimientos".

Alexandra Ocles, titular de la Secretaría de Riesgos, reconoció que es imposible adaptar una protección social reactiva sin incluir a todas las instituciones relacionadas con el tema.

"En el evento ocurrido el 16 de abril pudimos ayudar a 29.490 familias de las provincias de Manabí y Esmeraldas. Además ahora tenemos 5 equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas acreditados". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media