Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabacarcen tiene capacidad de almacenar dos millones de dosis de vacunas de diferentes empresas

Tabacarcen tiene capacidad de almacenar dos millones de dosis de vacunas de diferentes empresas
Cortesía
11 de enero de 2021 - 15:39 - Vanessa Hervás

Las primeras 50 mil dosis de vacunas gestionadas por el Gobierno Nacional llegarán al país en la semana del 18 de enero. Luis Galárraga, vocero de Quiport, indicó que todavía no se conoce la hora, pero que la terminal aérea se encuentra lista.

“Ya existe una experiencia importante en el manejo de este tipo de mercadería delicada, por el Aeropuerto de Quito pasa el 95% de las exportaciones e importaciones del país por vía aérea y muchos de esos productos requieren cadena de frío”, sostuvo Galárraga.

Lea también: Gobierno y empresa privada se unen para la distribución de la vacuna en Ecuador

Este primer lote no requerirá ser almacenado, se espera que el Ministerio de Salud disponga de las vacunas de manera inmediata. Llegarán en contenedores especiales de Pfizer que garantizarán que se mantendrán en buen estado por varias horas.

Para las siguientes entregas, Tabacarcen, el Centro Logístico de Carga del Aeropuerto, hizo una alianza estratégica con Simed. El distribuidor de equipos médicos proveerá de congeladores para el almacenamiento de vacunas para covid-19 que cuentan con todas las certificaciones de los organismos de salud regionales y mundiales.

La terminal aérea tendrá capacidad para acopiar dos millones de dosis. Se podrá receptar vacunas de todas las marcas ya que la temperatura es regulable; en el caso de Pfizer, menos 70 u 80 grados centígrados bajo cero.

El Ministerio de Salud las sacará según los requerimientos del plan de inmunización. Estas instalaciones también se pondrán a disposición de los países de la región que lo requieran. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media