Suspenden en Colombia consulta sobre corridas de toros por falta de recursos

08 de agosto de 2017 18:46

La alcaldía de Bogotá suspendió este martes, por falta de recursos, la consulta popular que debía realizarse el domingo sobre las corridas de toros en la capital colombiana.

"No están los recursos necesarios y la administración ha tomado la decisión de suspender la fecha de convocatoria para la consulta", dijo a periodistas el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

El funcionario aseguró que el dinero no está disponible porque "no se ha dado solución" al debate jurídico sobre quién -el ministerio de Hacienda o la Alcaldía- debe pagar los 44.000 millones de pesos (unos 14,6 millones de dólares) que cuesta la iniciativa.

No obstante, indicó que esperan llevarla a cabo "tan pronto como sea posible", una vez se resuelva el tema de la financiación.

Los bogotanos podrán pronunciarse a favor o en contra del espectáculo taurino, gracias a un fallo constitucional de mayo, que habilitó la consulta popular sobre el tema.

Las corridas de toros, que se organizan en varias ciudades de Colombia, estuvieron suspendidas por más de cuatro años en Bogotá, pero se reiniciaron en enero por una orden de la Corte Constitucional. (I)

Los bogotanos podrán pronunciarse a favor o en contra del espectáculo taurino, gracias a un fallo constitucional de mayo.
Foto: Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado