Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un sistema de emisión de alertas está en desarrollo

Un sistema de emisión de alertas está en desarrollo
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
20 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Otra arista del eje Ecuador Innovador y Competitivo de la estrategia Ecuador Digital tiene que ver con la implementación de tecnología en la seguridad.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, indicó que se trabaja en un sistema de emisión de alertas tempranas. “Estas nos permiten decir que la población está en riesgo o que existe algún peligro tanto natural como de seguridad ciudadana”, explicó el funcionario.

La cartera de Estado mantiene conversaciones con las tres empresas telefónicas del país, aunque el proceso empezará con CNT para desarrollar la herramienta que emita este tipo de alertas.  

El trabajo, además, se realizará con institutos especializados, como el Geofísico Militar, Oceanográfico, de Meteorología, Espacial y de Minería. También con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se establecerán los niveles de alertas y los mensajes de emergencia con el ECU-911.

La desaparición de menores también será parte de este sistema de alertas.

Este plan se implementará hasta 2020, según el programa de Telecomunicaciones. En este período se emitirán regulaciones para el uso adecuado de los sistemas de seguridad georreferenciados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media