Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete vehículos ecológicos llegarán a Galápagos

Siete vehículos ecológicos llegarán a Galápagos
Foto: Archivo
21 de febrero de 2017 - 08:00 - Redacción Web

En una agenda de trabajo realizada entre el 12 y 17 de febrero, el ministro del Ambiente (MAE), Walter García, visitó la provincia de Galápagos para dar seguimiento a las obras y compromisos en esta zona insular del Ecuador.

De esta manera, la jornada de trabajo se dio inicio con diferentes reuniones entre García y los funcionarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. En este espacio, el líder de esta cartera de Estado manifestó su respaldo y reconocimiento a los más de 330 guardaparques que trabajan por el cuidado y la conservación de los ecosistemas terrestres y marinos.

En el encuentro, el funcionario explicó la gestión que se realiza con la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec) para lograr la certificación por competencias de los guardaparques en sus diferentes áreas.

Además, informó la próxima llegada de siete vehículos ecológicos, donados por el gobierno japonés. Cinco se destinarán a la Dirección del Parque Nacional Galápagos y dos a la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), entidad adscrita al MAE.

Asimismo, el ministro mantuvo un encuentro con inspectores y técnicos de la ABG para discutir sobre las actividades que se realizan para prevenir el ingreso de especies introducidas al archipiélago.

García también visitó el muelle de pasajeros de Puerto Ayora para supervisar los procedimientos implementados por la ABG durante la inspección de equipaje de turistas y residentes que viajan entre islas. Este es un mecanismo que ayuda a prevenir la dispersión de plagas y enfermedades.

Después, en las instalaciones de la ABG, García presenció una demostración de cómo los canes detectores de la plaga del caracol gigante africano -considerado como una de las especies más perjudiciales del mundo, debido a su impacto en la salud pública, la agricultura y en el medio ambiente- realizan su trabajo en la isla Santa Cruz.

También participó de la inauguración de la vía Puerto Ayora- Canal de Itabaca. Asimismo, inauguró el sendero turístico autoguiado “La Ruta de la Tortuga”, que conduce al centro de reproducción y crianza en cautiverio “Fausto Llerena” y a la sala “Símbolo de Esperanza”, donde se exhibirá el Solitario George, ubicado en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media