Ecuador, 12 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

en las últimas 3 semanas se presentaron 1.319 nuevos casos en el país africano

Sierra Leona prohíbe festejos por ébola

Sierra Leona prohíbe festejos por ébola
15 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad y AFP

Sierra Leona.-

Las autoridades de Sierra Leona anunciaron el fin de semana que a causa de la epidemia de ébola no habrá celebraciones públicas navideñas este año, y que la gente deberá quedarse en casa para “reflexionar” sobre la enfermedad.

El Gobierno desplegará soldados durante esta festividad para evitar que las personas salgan de sus hogares, indicó el departamento encargado de combatir el ébola. Esto, con el propósito de evitar que haya nuevos contagios y aumentar el número de víctimas.

Palo Conteh, jefe del departamento, informó a la prensa en la capital Freetown que tampoco habrá celebraciones de Año Nuevo. “Habrá militares en las calles para detener cualquier celebración”, acotó.

El presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma, solicitó en particular a los líderes religiosos suspender toda práctica tradicional e instó a la población que permanezca en sus viviendas durante el período festivo como parte de los esfuerzos contra este virus.

En Sierra Leona, ubicada en África Occidental, el islam es la religión mayoritaria, aunque más del 25% de la población es cristiana y en diciembre las celebraciones en las calles son habituales.

Conteh tampoco precisó las fechas del dispositivo, ni explicó si habrá excepciones para asistir a los templos religiosos.

En las ocasiones previas que se ha aplicado este tipo de medidas, las personas podían ir a la iglesia o a la mezquita y para “tareas esenciales”, informó la agencia AFP.

En virtud de las medidas en vigor, los bares y las discotecas están cerrados y se han evitado las reuniones públicas.

Sierra Leona ha superado  a Liberia como el país más afectado por la actual epidemia del ébola. En esta zona se registraron 1.319 nuevos contagios en las 3 últimas semanas, comunicaron medios locales.

El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  reportó 17.942 casos de ébola en 8 países hasta el pasado 7 de diciembre. De los cuales se han contabilizado 6.388 fallecimientos. La mayoría se registró en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El virus del ébola, que se contagia la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados,tiene una tasa de letalidad de 90%.

Todavía no tiene cura esta enfermedad. Actualmente se trabaja en varias vacunas que podrían poner fin a este virus letal, para las que varias organizaciones han realizado multimillonarias donaciones. 

Contenido externo patrocinado