Más de 10 mil alumnos rindieron el examen en el régimen sierra y amazonía

‘Ser estudiante’ abarcó 4 materias

- 27 de junio de 2014 - 00:00

Más de 10 mil alumnos rindieron el examen en el régimen sierra y amazonía

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) sometió aleatoriamente a 10.010 alumnos de entre cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del régimen Sierra y Amazonía a las pruebas Ser estudiante, que anualmente se toman en las cuatro asignaturas básicas: Matemática, Lenguaje, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Las pruebas se desarrollaron en 250 establecimientos y servirán para evaluar el nivel de conocimiento que los alumnos de esos años tienen en dichas materias, pero no se califican como parte de la evaluación personal del estudiante. Específicamente sirven para detectar falencias educativas, con el fin de establecer políticas públicas que mejoren la calidad educativa.

Uno de las instituciones escogidas fue el colegio La Inmaculada, de Quito, en el que rindieron las evaluaciones 75 estudiantes, 25 por cada uno de los años establecidos.

La mayoría de los establecimientos en los que se hicieron las pruebas fue fiscal. Pichincha fue la provincia con más alumnos evaluados (3.136).

El próximo miércoles el Ineval entregará los resultados de las pruebas que se tomaron el año anterior a los estudiantes de los regímenes Costa y Sierra.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: