Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa del Colegio Americano de Guayaquil

Ser bachiller, la meta que alcanzaron 34 adultos (GALERÍA)

Ser bachiller, la meta que alcanzaron 34 adultos (GALERÍA)
14 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Tras 6 años de preparación continua, Antonio Hernández, de 77 años, recibió un acta de grado que lo avala como Bachiller en Ciencias Sociales.

Él forma parte de los 34 nuevos graduados del Centro de Estudios para Adultos ‘Robert Allan Reed’, ubicado en el colegio Americano de Guayaquil.

Un amigo cercano de Hernández fue la motivación para que este adulto mayor siguiera la instrucción secundaria. “Tengo muchos sentimientos encontrados, no fue fácil estudiar, presentar los deberes y las lecciones, pero esto enseña a otras personas que no sean cobardes, sean de corazón sano, mente sana con mucha ligereza y buen orden”, indicó el longevo graduado.

Ahora la aspiración de Hernández es ser profesor de Educación Física, por lo que no descarta continuar su formación en la universidad.

Del mismo modo, Martha Fuentes de 36 años, quien fue elegida mejor bachiller, mencionó que “al principio tenía miedo porque no sabía cómo sería esta etapa. No estudié de niña, mi mamá me enseñó a leer, pero si se trataba de estudiar lo hacía mientras cocinaba”.

María Rosa Pin, coordinadora del  programa de continuación de los estudios, señaló que la cuarta promoción de bachilleres en Ciencias Sociales incorporó a personas de entre 20 y 77 años, quienes por diversos motivos no pudieron estudiar a tiempo. De ellos el 50% es de Manabí y otros pertenecen a Chimborazo, Esmeraldas y Guayas.

Hace 32 años el espacio capacita a personas adultas en Educación General Básica y Bachillerato con el apoyo de alumnos del colegio Americano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media