Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oferta académica en primer semestre de 2018 se incrementará en 42 %

El titular de Senescyt explica cómo funciona el aplicativo donde estará disponible la oferta.
El titular de Senescyt explica cómo funciona el aplicativo donde estará disponible la oferta.
Foto: Cortesía
22 de febrero de 2018 - 16:18 - Redacción Quito

La oferta académica para el primer semestre de 2018 se incrementará en un 42 %, lo cual implica que 22.691 nuevos cupos estarán a disposición de los aspirantes a acceder a la educación superior, informó este jueves Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Durante una conferencia de prensa en Guayaquil, el funcionario dio cifras sobre el incremento de la oferta en el Ecuador. “Hoy se oferta la mayor cantidad de cupos de toda la historia del país”, aseguró.

En esa línea informó que los aspirantes a acceder a la educación superior podrán postular del 7 al 11 de marzo a cualquiera de los 88.362 cupos disponibles, y a las 2280 carreras ofertadas, después de conocer sus notas a partir del 27 de febrero, informó el Secretario.

“Se podrá postular hasta cinco opciones de carrera, de manera libre y voluntaria y en orden de prioridad; luego vendrán dos instancias de aceptación de cupo, por lo que les pido que sean responsables con su decisión”, manifestó.

 Barrera añadió que los cupos ofertados son responsabilidad de cada universidad y no de la Senescyt, y aclaró que no hay puntaje mínimo para ingresar a la educación superior; sin embargo, los postulantes con los puntajes más altos tienes mayores probabilidades de acceder a la carrera de su preferencia.

Senescyt informó que para orientar a los estudiantes se pondrá en circulación un suplemento con la información de las carreras y universidades. El lunes 26 de febrero lo hará con diario EL TELÉGRAFO.

Asimismo, los postulantes contarán con una aplicación que la podrán descargar desde Play Store, y su versión digital se encontrará en la página web http://admision.senescyt.gob.ec/, desde el próximo lunes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media