Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt firmó hoja de Ruta para la construcción del Centro de Investigaciones del Mar

Adrián Bonilla (c), titular de Senescyt; y Miguel Camino (d), rector de la Ulem, firmando el acta de entrega recepción de tierras.
Adrián Bonilla (c), titular de Senescyt; y Miguel Camino (d), rector de la Ulem, firmando el acta de entrega recepción de tierras.
Cortesía
18 de abril de 2019 - 13:51 - Redacción Quito

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) suscribieron un convenio para establecer la hoja de ruta que permitirá la construcción del Proyecto Centro de Investigaciones del Mar, con el propósito de impulsar el desarrollo académico y productivo de la provincia.

Con este avance se prevé la construcción de laboratorios de investigación relacionados al ámbito marino – costero, lo cual aportará al desarrollo científico y tecnológico de Manabí, con la implementación de proyectos y programas de investigación científica que aborden ciencias del mar y afines.

La firma del acuerdo se desarrolló en Jaramijó (Manabí) y se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Técnico Superior Luis Arboleda Martínez y las Universidades: Laica Eloy Alfaro (Uleam) y Técnica de Manabí (UTM).

El acto fue presenciado por Adrián Bonilla, titular de Senescyt; el rector de la ULEAM, Miguel Camino; el rector de la UTM, Vicente Véliz; la representante del Servicio de Gestión Inmobiliar, Miriam Briones; y, la coordinadora zonal 4, Lourdes Ordoñez.

Bonilla indicó que este acuerdo interinstitucional permitirán que se definan proyectos en común entre los investigadores de las tres instituciones.

“Hay que defender a la educación superior y particularmente la pública; parte de esta defensa es la posibilidad de tener estas iniciativas imaginativas, generativas y que se proyectan a futuro” finalizó.

Para impulsar este importante proyecto, la Senescyt donó los predios a los institutos de educación superior para la construcción del Centro, la inversión es de alrededor de $ 2.3 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media