Senado uruguayo posterga debate de matrimonio gay

27 de diciembre de 2012 - 00:00

La Cámara de Senadores de Uruguay decidió hoy, en medio de una fuerte polémica política, postergar hasta abril próximo la votación de la ley de matrimonio igualitario que equipara los derechos y obligaciones de los enlaces de las parejas homosexuales con los celebrados entre heterosexuales.

Por unanimidad (26 votos de 26 senadores presentes) se decidió postergar el análisis y eventualmente la votación del proyecto de ley para la primera sesión de abril, tras el receso parlamentario del verano, señalaron fuentes legislativas a la agencia de noticias EFE.

El proyecto, impulsado por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio que tiene mayoría en ambas cámaras (diputados y senadores), genera discrepancias y divisiones en todos los partidos con representación parlamentaria.

La iniciativa fue aprobada el pasado 11 de diciembre en la Cámara de Diputados con la mayoría de los votos oficialistas y de algunos legisladores de la oposición.

Para hoy fue convocada una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, con el propósito de votar el proyecto, que incluye varias modificaciones al Código Civil, pero sin que pasara previamente para el análisis por las comisiones especializadas, como es habitual en los proyectos de ley.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: