Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seminario sobre derecho y refugio se realiza en Guayaquil

Seminario sobre derecho y refugio se realiza en Guayaquil
22 de mayo de 2012 - 00:00

Cinco personas, entre especialistas y funcionarios, abordarán aspectos legales y de actualidad, relacionados con los refugiados en el  Ecuador. El seminario donde se tratarán estas temáticas lo organiza el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y el  Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Tendrá lugar hoy y mañana desde las 18:30 en el Auditorio Vicente Rocafuerte de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El seminario, llamado: “Derecho internacional sobre el refugio”, inicia con la intervención de Jorge Sosa, quien tratará los aspectos generales del Derecho internacional humanitario. También participará Guillermo Fernández, delegado del Acnur, para hablar sobre la libertad de tránsito en el Sistema Interamericano de las Naciones Unidas.

En otras ponencias, se abordarán las experiencias en la aplicación del derecho al refugio en Ecuador y las políticas públicas que abordan estos flujos migratorios.

Ecuador es el país que recibe el mayor número de refugiados en la región, actualmente hay 56.000 personas reconocidas por el Estado, la mayoría de nacionalidad colombiana, que han buscado asilo, huyendo de la violencia en su país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media