Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Planificación implementa portal web para construir el Plan Nacional de Desarrollo

Secretaría de Planificación implementa portal web para construir el Plan Nacional de Desarrollo
23 de junio de 2021 - 16:17

Más de 500 actores territoriales de las zonas de planificación 1, 2, 4, 6, 7 y 8 asistieron a las Mesas Virtuales de Participación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2021-2025, que se realizaron del 14 al 18 de junio de 2021. La Secretaría Nacional de Planificación implementó las mesas, a través de sus coordinaciones zonales, con el fin de generar espacios de reflexión, debate y aportes en torno al máximo instrumento de planificación.

Hasta el momento se han realizado 26 mesas virtuales, en las que participaron ciudadanos del sector público, privado, academia, organizaciones sociales, gremios, gobiernos autónomos descentralizados de 19 provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Zamora Chinchipe. La discusión y propuestas ciudadanas giraron en torno a tres ejes: social, económico e institucional.

En lo social, los participantes generaron aportes relacionados con salud, seguridad social, drogas, deporte, vivienda, discriminación y vulnerabilidad, educación, economía naranja, cultura, ruralidad. En el ámbito económico, las temáticas abordadas fueron trabajo, emprendimiento, economía popular y solidaria, comercio exterior, turismo, modernización financiera, sustentabilidad, producción, tributación ágil, minería responsable, riqueza energética, generación de información e impulso artesanal.

Finalmente, en el eje institucional, los asistentes presentaron propuestas sobre independencia judicial y seguridad jurídica, conectividad y gobierno digital, participación ciudadana, política internacional, migración, seguridad interna, participación ciudadana, cooperación internacional y contratación pública. Una vez finalizados estos espacios de participación, se tiene previsto desarrollar mesas similares con los integrantes de las Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media