Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papamóvil en Guayaquil llevará el escudo del San Lorenzo, el equipo de Francisco

El papamóvil en Guayaquil llevará el escudo del San Lorenzo, el equipo de Francisco
01 de julio de 2015 - 14:40

El vehículo en el que se trasladará el papa Francisco en su visita a Guayaquil, prevista para el lunes 6 julio, fue entregado a las autoridades en un acto que se realizó en el Fuerte Militar Huancavilca, al norte de la ciudad.

El papamóvil es una camioneta Chevrolet D-Max que fue preparada por las empresas GM y OBB del Ecuador, mientras que su conductor es del Vaticano y este siempre acompaña al Papa en sus viajes.

En el acto de entrega estuvieron el monseñor Antonio Arregui; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; y el ministro de Obras Públicas, Walter Solis. El vehículo que transportará al líder de la Iglesia Católica no será blindado por petición del propio religioso argentino.

El techo está forrado de cuero, mientras que el balde y la suspensión han sido reforzadas. Además cuenta con un sistema interno de comunicación con el conductor del mismo.

Una de las particularidades de este papamóvil es que lleva colocado el escudo del San Lorenzo de Almagro, equipo argentino de fútbol del cual su Santidad es confeso hincha.

Al respecto, Arregui manifestó: "Es una verdadera satisfacción, hay una competencia profesional para preparar un vehículo como este. Es algo que se ha hecho con cariño y amor". 

El gerente de Asuntos Corporativos GM y OBB, Roberto Romero, mencionó que el automóvil se culminó en 6 semanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media