Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se levantó la veda de cangrejos en Ecuador

Se levantó la veda de cangrejos en Ecuador
16 de septiembre de 2021 - 17:51 - Redacción Web

Las buenas noticias para los amantes a los cangrejos llegaron. La veda terminó en Ecuador y ya pueden comprar el crustáceo en los mercados desde este jueves 16 de septiembre del 2021. 

La sarta de cangrejos se venden entre 12 y 30 dólares, dependiendo del número (12, 24, 36).

La última veda se dio entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, hasta que los crustáceos cambiaran de exoesqueleto, que generan oxalato de calcio que es perjudicial para la salud.

¿Cómo preparar los cangrejos?

  1. Lavar muy bien los cangrejos con un cepillo de cerdas duras. Verificar que todos estén vivos, los muertos se desechan (aunque hay quienes les prefieren matarlos antes de meterlos a la olla y hay otras personas que los meten vivos).
  2. Colocar las cebollas, el cilantro, el ajo, el orégano, el comino, la pimienta y la sal en una olla grande con agua y esperar hasta que el agua hierva.
  3. Agregar los cangrejos uno a uno hasta que queden totalmente tapados con el agua. Añadir la cerveza y los plátanos cortados con cáscaras.
  4. Esperar a que los cangrejos se pongan de color rojo y dejar hervir unos 10 minutos más. Sacar los cangrejos de la olla y pasarlos rápidamente agua fría para que la carne se ablande.
  5. Servir la cangrejada en bandejas grandes acompañada de los plátanos cocinados, salsa de cebollas, plátanos fritos y canguil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media