Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se aprueba informe para segundo debate de la LOEI

Se aprueba informe para segundo debate de la LOEI
16 de junio de 2015 - 18:26

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones se acabó de aprobar el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La reforma a la ley tiene como objetivo mejorar el sistema de educación en el país con un proceso formativo de los maestros públicos, privados y fiscomisionales y la desconcentración de la educación en general, además de fortalecer la calidad de la educación intercultural, a la que se le ha dado especial énfasis.

Raúl  Abad Vélez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comentó a EL TELÉGRAFO que una de las propuestas de este proyecto es que los docentes con título de tercer nivel que no pertenecían la rama de educación y que antes estaban en categoría I como bachilleres, ahora pasen a la categoría G. "Los sueldos suben sustancialmente", destacó Abad.

Otro de los puntos tiene que ver con el tiempo dedicado a la docencia. Antes los profesores permanecían 8 horas en el establecimiento educativo, ahora con la nueva reforma propuesta podrán permanecer 6 horas, y las 2  restantes pueden dedicarlas a revisar tareas, calificar exámenes y planificar las clases. Estas actividades podrían ser dentro o fuera del establecimiento. Queda a elección del profesor. (I)

Contenido externo patrocinado