Con 8 votos a favor y 2 abstenciones se acabó de aprobar el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
La reforma a la ley tiene como objetivo mejorar el sistema de educación en el país con un proceso formativo de los maestros públicos, privados y fiscomisionales y la desconcentración de la educación en general, además de fortalecer la calidad de la educación intercultural, a la que se le ha dado especial énfasis.
Raúl Abad Vélez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comentó a EL TELÉGRAFO que una de las propuestas de este proyecto es que los docentes con título de tercer nivel que no pertenecían la rama de educación y que antes estaban en categoría I como bachilleres, ahora pasen a la categoría G. "Los sueldos suben sustancialmente", destacó Abad.
Otro de los puntos tiene que ver con el tiempo dedicado a la docencia. Antes los profesores permanecían 8 horas en el establecimiento educativo, ahora con la nueva reforma propuesta podrán permanecer 6 horas, y las 2 restantes pueden dedicarlas a revisar tareas, calificar exámenes y planificar las clases. Estas actividades podrían ser dentro o fuera del establecimiento. Queda a elección del profesor. (I)
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
