"Samborondón en Bici" congregó a decenas de familias

Esta iniciativa también se desarrolla cada 15 días en la parroquia satélite La Puntilla.
24 de enero de 2021 12:34

La lluvia que cayó durante la mañana de este 24 de enero de 2021 no evitó que decenas de familias participaran en la segunda edición de "Samborondón en bici", en la cabecera cantonal.

Desde distintas partes del cantón llegaron los deportistas para recorrer los dos kilómetros exclusivos para pedalear de forma segura. El circuito estuvo señalizado desde el Nuevo Malecón de Samborondón hasta el Colegio del Milenio, ida y vuelta.

Se contó con un punto de hidratación y asistencia mecánica ubicado en la Terraza Gastronómica. 

Esta actividad que impulsa la Alcaldía de Samborondón con la finalidad de incentivar la movilidad alternativa, se coordina con la policía municipal, autoridad de tránsito y vigilancia de Samborondón, CTE, bomberos y Policía Nacional.

Esta iniciativa también se desarrolla cada 15 días en la parroquia satélite La Puntilla, donde cientos de ciclistas llegan desde distintos cantones para recorrer los 8 km de ese circuito (ida y vuelta).

Previo a los recorridos, las autoridades recuerdan a los deportistas respetar las señales de tránsito y la importancia de utilizar mascarilla antes de comenzar y al finalizar su participación. (I)