Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo salvoconducto incluirá ruta de circulación vehicular

El nuevo salvoconducto contendrá datos, como las rutas que deberán seguir los vehículos, y otros, cotejados con información del SRI y el Registro Civil.
El nuevo salvoconducto contendrá datos, como las rutas que deberán seguir los vehículos, y otros, cotejados con información del SRI y el Registro Civil.
José Morán / ET
21 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer el lunes la decisión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) de instaurar un nuevo salvoconducto para circular en el país, a partir de esta semana.

“Todos los salvoconductos emitidos este mes dejarán de tener validez durante esta semana, con un plazo diferenciado para las personas particulares y las actividades particulares; y un plazo mayor para las actividades de industrias, de negocios, de abastecimiento de alimentos, de sectores estratégicos”, explicó en cadena nacional.

En el caso de los privados, el permiso actual tendrá validez hasta la medianoche del 22 de abril. En el caso de los sectores productivos, regirá hasta las 23:59 del viernes 24 de abril.

Indicó que la expedición del permiso tendrá restricciones para quienes ya han sido sancionados por incumplir con lo establecido en el estado de excepción, por la emergencia sanitaria.

Las autoridades buscan frenar la propagación del nuevo coronavirus. En el país se registran 10.128 positivos con esta nueva cepa; de ese total, ya han muerto por causa confirmada 507 personas y otros 826 son probables fallecidos por covid-19.

La ministra Romo explicó que se iniciarán procesos penales contra ciudadanos que ofrecen, a través de internet, este documento para circular las 24 horas los 7 días de la semana.

Precisó que fue autorizado, en promedio, el 51% de los salvoconductos solicitados. Del total, el 57% corresponde a personas naturales y el 43% para empresas.

“Esto significa que hoy en el país existen y están emitidos dos millones 387 mil  salvoconductos”.

Al respecto, Romo dijo que los conductores de estos vehículos y las empresas deberán tramitar una nueva autorización a través de los canales correspondientes, como se lo venía haciendo, pero en fechas distintas.

Según la estadísticas oficiales, este fin de semana intentaron obtener un permiso 100.000 personas, pese a que se solicita a la ciudadanía mantenerse en la casa y cumplir las medidas de disciplina, al iniciar el segundo mes del aislamiento.

La funcionaria señaló que la salida será “prudente, paulatina y progresiva”, pero más que nunca se requiere disciplina de la población.

El COE publicará en varios formatos su información y también serán agregadas otras fuentes de datos, como los resultados de los controles de la Policía Nacional. El Registro Civil publicará la cifra diaria de defunciones por provincia y por cantón. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las sanciones con multas y hasta con cárcel por incumplir las disposiciones del COE no impiden que los ciudadanos salgan a las calles. Hay un llamado a la conciencia para frenar los contagios.

Social media