Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A más circulación, mayor es el riesgo de contagio

A más circulación, mayor es el riesgo de contagio
Archivo/ ET
18 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Médicos, epidemiólogos y un infectólogo consultados alertan que, de continuar el flujo de personas en las calles, las consecuencias podrían ser fatales.

Para el neumólogo Fernando Hernández “las medidas vigentes debían haberse tomado cuando se tuvo la primera sospecha de coronavirus, pero ahora corresponde resguardarse en la casa y mantener la higiene”.

La doctora Keyla Suárez manifestó que “hay personas que están sin síntomas y pueden tener el virus; lo transmiten y por eso hay que estar casa”.

El psicólogo Octavio Huerta señala que el toque de queda debería darse desde las 18:00. “En general nadie tiene que estar realizando ninguna actividad en la noche, bien puede comprarse víveres o medicinas en la mañana y tarde”, anotó.

A la médico general María Milagro Linares le preocupa que “muchas personas sigan en la calle, no se laven las manos, no se protejan... si lo hicieran bajaría la propagación”.

El epidemiólogo Federico Cabrera considera que la OMS debió disponer “que todos los países en un mismo momento cerraran sus fronteras, nadie saliera y nadie entrara durante 15 días”.

 Washington Alemán, infectólogo, expuso que “en estos momentos la lucha es tratar de identificar los casos positivos  y los contactos, y tener pruebas rápidas y baratas para poder identificar a la mayor cantidad de pacientes y se les obligue al aislamiento por 14 días, aunque estén asintomáticas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media