Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger Waters, de la banda Pink Floyd, se declara “en shock” tras conversar con presidente Piñera

Roger Waters, de la banda Pink Floyd, se declara “en shock” tras conversar con presidente Piñera
11 de marzo de 2012 - 00:00

El músico británico Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd, se declaró “en shock” luego de reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y conversar sobre la educación del país, objeto el año pasado de protestas en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

“Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?”, dijo Waters.

“Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes”, manifestó Waters, quien tuvo un encuentro con Piñera el miércoles pasado.

Antes, el músico se reunió con la líder estudiantil y militante comunista Camila Vallejo. “Casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente para que consigan ingresar en la Universidad”, señaló Waters.

“Esta sistemática discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile pueda remediar sus problemas en la redistribución del ingreso”, opinó el artista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media