Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González fue declarada embajadora TiNi de Ecuador

Rocío González fue declarada embajadora TiNi de Ecuador
Foto: Cortesía
26 de junio de 2018 - 14:13 - Redacción Web

Al son de la canción del agua, niños, niñas y jóvenes del colegio La Inmaculada dieron la bienvenida a Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida; a Fander Falconí, ministro de Educación, y a Saadia Sánchez, representante de la Unesco Quito, quienes participaron de la inauguración del espacio TiNi en esta institución educativa, este martes 26 de junio.

La metodología Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes-TiNi se enmarca dentro del programa “Tierra de Todos”, impulsada por el Ministerio de Educación desde el 2017, la cual consiste en otorgarles un espacio de tierra para que los estudiantes puedan sembrar vida y la biodiversidad con amor.

Durante el evento, González fue declarada embajadora TiNi por parte del ministro de Educación por el trabajo que realiza en beneficio del ambiente, a través de la estrategia de construcción de comunidad, dotación de áreas verdes y parques en los programas habitacionales del Gobierno a escala nacional.

“En la misión Casa para Todos implementamos este importante enfoque a través de la construcción de barrios con amplias espacios verdes, canchas y juegos infantiles”, enfatizó González.

La Unesco reconoció a este programa ya que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fander Falconí, ministro de Educación, señaló que se han rebasado los límites con los excesivos consumos y falta de cuidado sobre el patrimonio natural que es el planeta y la vida misma. “En el Ecuador cerca del 75 % de instituciones educativas cuentan con un espacio TiNi, lo que representa el éxito del programa en casi un año”, dijo el funcionario.

Un millón de metros cuadrados han sido recuperados por niños, niñas y jóvenes en todo el país. A través de esta experiencia Emilia Pérez, estudiante de La Inmaculada, ha tomado consciencia de que la contaminación destruye el planeta. “La TiNi es un importante incentivo para entender sobre los problemas de la naturaleza, muchos creen que no existe contaminación que solo es publicidad; es por esto que a través de estos espacios podemos aportar para conservar la naturaleza”, sostuvo.

En los espacios TiNi del colegio La Inmacualada se han sembrado varias hortalizas y frutales que los estudiantes han cultivado y han servido como ejemplo para mostrar a otras instituciones educativas. Similar a este huerto, Valentina Barreno sembró junto a su familia en Pomasqui. “En nuestro terreno hemos sembrado zanahoria, taxo, zapallo, pepinillo para nuestro consumo, contó la estudiante.

"Celebramos que hoy más de 10.000 instituciones educativas de todo el país están comprometidas con esta tarea, la cual está alineada con las misiones del Plan Toda una Vida, cuya prioridad es la niñez y la juventud”, señaló González.

Finalizado el evento formal, las autoridades visitaron los espacios TiNi de la institución educativa y sembraron varias plantas acompañadas de los estudiantes mientras que los niños y niñas de primero básica entonaban varias melodías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media