Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeradas rescataron a 38 tortugas cabeza pintada (Rhinoclemmys melonosterna) que eran transportados en un bus interprovincial.
El operativo se realizó a la altura de San Mateo (Esmeraldas) y participaron miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.
Los especímenes fueron localizados en un saco de yute, en la bodega del automotor, junto con seis libras de carne faenada y un caparazón.
Los reptiles fueron trasladados a los patios de la Policía Nacional para una revisión veterinaria, hasta su liberación en la Reserva Ecológica Mache Chindul. Mientras, los elementos constitutivos fueron incinerados y enterrados en una fosa común.
Una persona fue detenida por el supuesto delito de tenencia y posesión ilegal de vida silvestre. "Iniciaremos las acciones legales y administrativas de forma inmediata para sancionar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo a los ecosistemas de nuestro país", sostuvo Elver Quiñónez, director provincial del Ambiente de Esmeraldas. (I)
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
