Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan 38 tortugas transportadas de forma ilegal en bus

Rescatan 38 tortugas transportadas de forma ilegal en bus
Foto: Cortesía
12 de febrero de 2019 - 15:45 - Redacción Web

Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeradas rescataron a 38 tortugas cabeza pintada (Rhinoclemmys melonosterna) que eran transportados en un bus interprovincial

El operativo se realizó a la altura de San Mateo (Esmeraldas) y participaron miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Los especímenes fueron localizados en un saco de yute, en la bodega del automotor, junto con seis libras de carne faenada y un caparazón.

Los reptiles fueron trasladados a los patios de la Policía Nacional para una revisión veterinaria, hasta su liberación en la Reserva Ecológica Mache Chindul. Mientras, los elementos constitutivos fueron incinerados y enterrados en una fosa común.

Una persona fue detenida por el supuesto delito de tenencia y posesión ilegal de vida silvestre. "Iniciaremos las acciones legales y administrativas de forma inmediata para sancionar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo a los ecosistemas de nuestro país", sostuvo Elver Quiñónez, director provincial del Ambiente de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media