Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeradas rescataron a 38 tortugas cabeza pintada (Rhinoclemmys melonosterna) que eran transportados en un bus interprovincial.
El operativo se realizó a la altura de San Mateo (Esmeraldas) y participaron miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.
Los especímenes fueron localizados en un saco de yute, en la bodega del automotor, junto con seis libras de carne faenada y un caparazón.
Los reptiles fueron trasladados a los patios de la Policía Nacional para una revisión veterinaria, hasta su liberación en la Reserva Ecológica Mache Chindul. Mientras, los elementos constitutivos fueron incinerados y enterrados en una fosa común.
Una persona fue detenida por el supuesto delito de tenencia y posesión ilegal de vida silvestre. "Iniciaremos las acciones legales y administrativas de forma inmediata para sancionar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo a los ecosistemas de nuestro país", sostuvo Elver Quiñónez, director provincial del Ambiente de Esmeraldas. (I)
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
