Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido pide no aplicar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a personas con alergias severas

La sede de Pfizer en Manhattan, Nueva York, EEUU, el 20 de noviembre de 2020.
La sede de Pfizer en Manhattan, Nueva York, EEUU, el 20 de noviembre de 2020.
Tayfun Coskun - Agencia Anadolu
09 de diciembre de 2020 - 14:51 - Agencia Anadolu

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) envió este miércoles 9 de diciembre de 2020, una alerta a todas las instituciones médicas que están prestando el servicio de vacunación contra el covid-19: no aplicar la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech a personas que hayan tenido un historial grave de alergias.

“Como es común con las vacunas nuevas, la MHRA ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial relevante de reacciones alérgicas no reciban la vacuna, después de que dos personas con dicho historial respondieran de modo adverso”, explicó Stephen Powis, director nacional del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), en una entrevista con la BBC.

Aunque el tipo de reacciones alérgicas que mostraron los trabajadores de la salud no fueron observadas en los ensayos clínicos de la vacuna, en este momento las autoridades sanitarias británicas están estudiando los casos para establecer sus causas. Ambas personas se están recuperando de manera satisfactoria.

En la recomendación enviada por la MHRA también se indica que las vacunaciones se deben llevar a cabo únicamente en instalaciones que cuenten con acceso inmediato a equipos de reanimación.

Frente a esta recomendación, una portavoz de Pfizer en Inglaterra aseguró a los medios locales que los resultados de los ensayos clínicos mostraron que la vacuna fue “bien tolerada” por los 42.000 voluntarios que recibieron la primera y segunda dosis del medicamento. (I)

Contenido externo patrocinado