Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regresar a las actividades, pero sin olvidar el distanciamiento social

El distanciamiento social es clave en la lucha contra el coronavirus.
El distanciamiento social es clave en la lucha contra el coronavirus.
Foto: ET
02 de junio de 2020 - 12:31 - Redacción Web

Tratar de regresar a nuestras actividades diarias no será como antes, ahora ante todo primará la corresponsabilidad de los ciudadanos; salir y respetar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante el coronavirus (covid-19), sin olvidar el uso obligatorio de la mascarilla. Así comienza para los ecuatorianos la etapa de distanciamiento social.

Uno de los propósitos principales del distanciamiento social es que el país empiece a transitar hacia una nueva normalidad, e intente reactivar en algo la economía pero evitando los contagios a través de medidas preventivas.

Pero, ¿Qué es el distanciamiento social y cómo nos ayuda a combatir el covid-19?

A medida que la propagación del covid-19 continúa, se ha pedido a las comunidades no solo de Ecuador, sino del mundo entero que reduzcan el contacto cercano entre personas. A esto se le llama distanciamiento social, y es una forma muy importante y eficaz de disminuir la propagación de este virus. 

Debido a que el COVID-19 se propaga de persona a persona, reducir las maneras en que las personas se ponen en contacto cercano con otras es esencial. Distanciamiento social quiere decir quedarse en casa lo más posible y evitar conglomeraciones y lugares públicos donde se hace más probable el contacto con otras per​sonas.

También es la razón por la que el Ministerio de Educación de Ecuador ha optado por el aprendizaje en línea (por internet). En el caso de salidas esenciales como ir al supermercado, se recomienda que lo haga una sola persona por familia, sin olvidar usar mascarilla y tratar de mantenerse por lo menos a 2 metros de distancia de otras personas.

El presidente de la República Lenín Moreno ha reiterado la decisión de salir de la fase de aislamiento para ingresar a otra de distanciamiento y justificó la medida en función de los indicadores oficiales sobre el avance de la pandemia que presentan, según afirmó, "desaceleración en los contagios, mayor capacidad de hacer pruebas, baja significativa en los servicios de emergencia, baja en las llamadas de atención al 171 y baja en las atenciones hospitalarias".

No obstante, advirtió que si llegara a presentarse una situación de riesgo en la saturación de hospitales, "volveremos a endurecer las medidas para precautelar la vida". 

Así que todo dependerá del comportamiento de los ecuatorianos y de querer protegerse a si mismo y a su familia. Trabajar, estudiar, regresar a las calles ahora será con más cuidados y con la protección e higiene ante todo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media