Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil recomienda a usuarios uso de agencia virtual

La entidad sin embargo mantiene la atención en todas sus oficinas a nivel nacional.
La entidad sin embargo mantiene la atención en todas sus oficinas a nivel nacional.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de marzo de 2020 - 09:55 - Redacción Web

La Dirección General de Registro Civil reiteró que ante la declaratoria de emergencia sanitaria para prevenir contagios por covid-19, se ha fortalecido el protocolo de seguridad e higiene en las oficinas. No obstante recomendó a sus usuarios realizar los trámites a través de la agencia virtual.

 El sitio: virtual.registrocivil.gob.ec está operativo las 24 horas del día. Se puede acceder a esta plataforma mediante un computador o un teléfono con acceso a internet.

En la agencia virtual es posible acceder a los servicios: emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil, de titular de la cuenta, hijos menores de edad, cónyuge y padres fallecidos. También la solicitud de duplicado de cédula de identidad; y consulta de condición de donante. 

Si requiere atención presencial solo se realizará para los servicios considerados esenciales y de carácter urgente, en las agencias del Registro Civil a nivel nacional. La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00

Los matrimonios agendados desde el lunes 16 al sábado 21 de marzo de 2020 serán reprogramados. Funcionarios del Registro Civil tomarán contacto con los contrayentes para definir, oportunamente, las nuevas fechas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media